Energízate con Aromaterapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante. En estos días, plagados de actividades y salidas, ninguna mamá puede rechazar la posibilidad de conseguir esa energía extra para disfrutar de la interminable aventura de llevar adelante el hogar.

Por eso, no perdamos más tiempo y prestemos atención a los consejos que Domenica Brazzi tiene para darnos sobre cómo la Aromaterapia se puede transformar en una fuente de energía para toda nuestra familia.

Bien natural

Lo primero que nos recuerda nuestra experta es que esta técnica utiliza extractos de aceites naturales de flores, tallos, hojas, raíces y otras partes de la planta “que trabajan en armonía con el cuerpo para mejorar el aspecto psicológico y darle bienestar físico a la persona. Se cree que la Aromaterapia puede reducir la ansiedad, aumentar la energía, la memoria, ayudar a relajarse y mejorar la salud en general. Los aromaterapistas han estado usando estos aceites con excelentes resultados por mucho tiempo”. Su clave es crear un balance tanto en el cuerpo como la mente.

Diferentes tipos, diferentes resultados

Aunque hay varios tipos de aceites, si lo que deseamos es incrementar la energía física y mental, los aromas de las siguientes especias y plantas son las recomendadas:

  • Clavo
  • Pimienta negra
  • Canela
  • Angélica
  • Limón
  • Jengibre
  • Menta (combate la fatiga mental y estimula la concentración)
  • Romero (estimula la memoria)
  • Lavanda (relax)

“Estos aromas intensos «explica Domenica» pueden ser mezclados e inhalados directamente o aplicados en la piel con masajes, estimulando la función cerebral. También puedes incorporar unas gotas de aceite esencial con una crema sin perfume para que sean absorbidos a través de la piel”.

La mezcla también funciona

Otra gran cualidad de estos aceites es que se pueden mezclar y que aún así seguirán trabajando en armonía. Algunos sirven para calmar y quitar el stress y otros proveen energía para seguir durante el día. Según Brazzi, “las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a la familia con los beneficios de estos aceites, incorporándolos en nuestra vida diaria”.

Esta profesional de la decoración destacó el caso de varias empresas japonesas que ya están haciendo circular “aceites de limón, menta y ciprés a través de los conductos del aire acondicionado para mantener a sus empleados alertas. Evidentemente, la aromaterapia es mucho más saludable que usar otro tipo de estimulantes como el café. El romero es uno de los más usados al igual que el aceite de menta”.

Para hacer en casa

Como dijo Brazzi, los beneficios de la aromaterapia están al alcance de nuestras manos. Sólo hay que usar unas pocas gotas de aceites esenciales, que en lo posible sean de origen orgánico. Incluso, podemos realizar nuestras propias mezclas personalizadas.

Domenica nos va guiando y nos dice que “un método muy sencillo es hervir agua en una olla pequeña y agregar 2 o 3 gotas del aceite esencial, y verás como toda la casa se llena del aroma y trae la energía a tu hogar. También para incrementar la energía se puede usar la menta o hierbabuena, la lima,  y el romero. Es una mezcla perfecta para revitalizar la mente y el cuerpo”.

El otro consejo de nuestra experta es poner unas cuantas gotas en un difusor, ya sea los que se ponen alrededor del bombillo de luz, o los que se calientan con una vela por debajo. “Esta evaporación hace que el aroma se distribuya por toda la casa”.

Sin efectos secundarios

A diferencia de los productos químicos, los aceites aromáticos se pueden usar tranquilamente en el hogar y todas las veces que sea necesario para obtener algunos de sus beneficios. Con respecto a las horas recomendadas para su uso, la especialista consultada advirtió que los energéticos son preferible usarlos durante el día, mientras que los que provocan relajamiento es mejor utilizarlos al caer la tarde o la noche.

La mezcla de Doménica para llenarse de energía

Los ingredientes son:

  • 8 gotas de aceite de limón.
  • 2 gotas de aceite de eucalipto.
  • 2 gotas de aceite de menta o hierbabuena.
  • 1 gota de aceite de canela.
  • 2 onzas de aceite vegetal.

Preparación: Combina todos los ingredientes y úsalo como aceite para masajes. También puedes agregar 2 cucharaditas a tu bañera. También se pueden usar difusores o en una olla de agua hirviendo, pero sin agregar el aceite vegetal a la mezcla. También se puede poner la mezcla en un aerosol o atomizador y agregar 2 onzas de agua para rociar en los ambientes de la casa y llenarlos de aromas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Productos de interés

Menú principal