El mejor difusor de aromas y aceites esenciales

¿Cuál es el mejor difusor de aromas y aceites esenciales?

La oferta de difusores eléctricos cada vez es más amplia, por esto es normal que nos asalten dudas a la hora de comprar uno, especialmente si no conocemos las distintas marcas. ¿Qué difusor de aromaterapia comprar? ¿Qué es lo que ofrece cada modelo?.¿A qué se deben las diferencias de precio?.

Nuestra intención con este artículo es ayudarte a elegir el mejor difusor de aromaterapia en función de lo que estás buscando. Vamos a evaluar una selección de difusores – humidificadores para que puedas tomar una decisión adecuada.

No es lo mismo querer utilizarlo simplemente para tener una fragancia agradable y constante en nuestro hogar durante todo el día, que utilizarlo para aliviarse del estrés, relajarnos o beneficiarnos de alguna de las propiedades de los aceites esenciales.

¿Para qué sirve un difusor de aromas y aceites esenciales?

Es un pequeño dispositivo, suelen ser tener un tamaño de unos 12–15 cm, que vaporiza en frío mediante vibraciones ultrasónicas, haciendo que las partículas puras de aceites esenciales dispersen en el ambiente millones de micro partículas en una neblina aromática.

Cuando se inhalan estos aceites, de forma totalmente natural, nos aportan sus beneficios, humidifican, sanean y aromatizan el ambiente, transmitiendo una sensación de bienestar. Podemos tener nuestro pequeño spa o jardín japonés en nuestra habitación, con los beneficios que la aromaterapia conlleva.

No todos los difusores de aromaterapia son iguales, nuestro consejo es que busques un difusor de aceite esencial de calidad, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un difusor de aromas y aceites esenciales?

Lo primero que nos tenemos que plantear es si lo queremos eléctrico o no eléctrico. Los eléctricos van conectados a a la red eléctrica y expanden los aceites esenciales puros, en forma de micropartículas. Por contra los difusores “tradicionales” utilizan principalmente velas para quemar los aceites.

Con agua o sin agua. Debemos atender entre los que utilizan agua mezclada con gotas de aceites esenciales o los que evapora directamente los aceites esenciales puros sin hacer uso de agua. Generan una especie de niebla vaporizada o humo frío, si lo tocamos veremos que no moja.

Por último también debemos fijarnos en los accesorios: dependiendo de los modelos pueden llevar mando a distancia, les de colores, también algunos incorporan melodías que ayudan en la relajación.

¿Cuáles son las diferencias entre difusores de aromas y humidificadores?

A veces se confunde en aromaterapia los difusores con los humidificadores, cuando en realidad se trata de cosas diferentes.

Los humidificadores para el hogar tienen la función de incrementar la humedad en el ambiente, hidratando el aire en las habitaciones, especialmente útil en invierno debido al ambiente seco producido con las calefacciones, para humedecer el ambiente de la casa.

El exceso de humedad puede reducir los beneficios para la salud de los componentes de los aceites esenciales. Un difusor proporciona una finísima niebla en forma de micropartículas para conservar todas las propiedades de los aceites puros. La nebulización se realiza en seco, es decir, sólo utilizando los aceites esenciales puros, sin agua y mediante impulsión de aire comprimido.

Nuestra selección de mejores difusores de aromaterapia

Este top se basa en opiniones comparables de usuarios y nuestra propia experiencia para que valores y tomes tu propia decisión de compra, utiliza esto como una guía, confiamos que te sirva.

Algunas consideraciones previas:

  • Son pequeños aparatos eléctricos que difunden los aceites puros en tu entorno, así de sencillo.
  • Los difusores no “enmascaran los olores”, los aceites eliminan los olores
  • Al expulsar vapor frío, no hay calor que disminuyan los beneficios de los aceites esenciales puros.

Difusor de aromas ultrasónico y humidificador Bambú lite wood 150ml

difusor de aromas

Viene provisto de una luz LED, proporcionando a la estancia un ambiente relajante.

En la caja además del adaptador de corriente viene de regalo un frasco de aceite esencial de lavanda.

Podemos decir del aparato que cumple con tres funciones:

Humidificador: libera una fina brisa fresca de vapor, lo que permite humedecer el ambiente de las habitaciones.
Ventajas para la salud: reduce el riesgo de enfermedades respiratorias como resfriados, gripes, sinusitis, amigdalitis, etc, combate la sequedad ocular y la de piel.

Aromaterapia: mezclando el agua con los aceites esenciales, genera una fina bruma aromática. Además del agradable olor que desprende ayuda a proporcionar un ambiente de relajación y bienestar. Beneficios para la salud: reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, tiene propiedades antisépticas, limpian el aire y el ambiente. combate el estrés y la ansiedad, etc. Se puede utilizar con los distintos tipos de aceites esenciales.

Cromoterapia: por último cuenta con una luz LED, con dos niveles de intensidad que podemos cambiar pulsando el botón Light.

Es totalmente silencioso. Tiene auto apagado, se apagará solo si detecta que no hay suficiente agua en el depósito.


Difusor de aromas ultrasónico y humidificador Bambú Wood Bowl 300ml

difusor de aromasSi algo llama la atención de este difusor / humidificador es su cuidado y elegante diseño con imitación a madera vengué. Tiene una capacidad de 300ml.

De funcionamiento extremadamente sencillo, al igual que la mayoría de los difusores, deberemos añadir unas gotas de aceite esencial al depósito de agua.

Tecnología de vapor ultrasónica avanzada, por defecto al encenderlo lo vamos a tener funcionando durante 1 hora, esto lo podemos programar y aumentar hasta 3 horas, 6 horas o de modo indefinido lo que hará que se apague automáticamente cuando el agua se agote.

Dispone de luces LED, que crea un ambiente muy relajado en la estancia, e incluso podemos utilizarlo de lámpara de noche en una habitación.

Dispone de dos velocidades de disipación de aromas, y también es muy silencioso.

Al igual que el anterior tiene triple función: humidificador, difusor de aromaterapia y lámpara led.

Cromoterapia: por último cuenta con una luz LED, con dos niveles de intensidad que podemos cambiar pulsando el botón Light.

Es totalmente silencioso. Tiene auto apagado, se apagará solo si detecta que no hay suficiente agua en el depósito.


InnoGear IN-LBDE-08 Difusor Aceite esencial

De funcionamiento extremadamente sencillo, al igual que la mayoría de los difusores, deberemos añadir unas gotas de Humidificador de reducido tamaño, es muy funcional y sirve para cualquier parte de la casa, de la oficina o del gimnasio, el depósito de agua lleno dura hasta 3 horas.

Es plástico y color blanco, con forma de botella.

Se desconecta automáticamente cuando se agota el agua.

Dispone de iluminación, que podemos fijar y elegir a nuestro gusto con el botón light.
Lleva un pequeño ventilador con un ligero sonido que apenas se aprecia.
La caja contiene instrucciones, cargador y dosificador y un aroma de aceite esencial.

De nuevo es un aparato con tres funciones: humidificador, cromoterapia y aromaterapia todo en uno.

Cromoterapia: por último cuenta con una luz LED, con dos niveles de intensidad que podemos cambiar pulsando el botón Light.

Es totalmente silencioso. Tiene auto apagado, se apagará solo si detecta que no hay suficiente agua en el depósito.

Humidificador Ultrasónico Hometek 3L

Lo que más destaca de este aparato es su gran capacidad: 3 litros, por lo que es perfecto para grandes espacios como gimnasios, salas de yoga, grandes habitaciones etc. Su capacidad nos va a permitir utilizarlo hasta 12 horas seguidas.
Es muy silencioso, diseño funcional de plástico azul semitransparente.

Para facilitar el transporte tiene un asa en la parte superior, de esta forma podremos cambiarlo de estancia y manejar con facilidad esos 3 litros.

Su funcionamiento es muy sencillo, en el momento que lo conectamos empieza a salir vapor de agua frío por la boquilla. La boquilla la podemos girar 360º para dirigirla donde queramos.

Dispone de función auto apagado cuando el agua se agota.
Lo podremos usar tanto de humidificador como de difusor de aromas esenciales, con los beneficios que esto supone.

Cromoterapia: por último cuenta con una luz LED, con dos niveles de intensidad que podemos cambiar pulsando el botón Light.

Es totalmente silencioso. Tiene auto apagado, se apagará solo si detecta que no hay suficiente agua en el depósito.


Difusor de Aceites Esenciales VicTsing Vapor Frío

Difusor de aromas vticineNuevo en el mercado, con gran capacidad (300 ml), precioso diseño imitando a madera, aunque el aparato es de plástico, armoniza con cualquier tipo de decoración ya sea para la oficina o una habitación de la casa, podrás disfrutar de él y de una estupenda fragancia.

Debido a que no utiliza calor, el difusor mantendrá la esencia de los aceites esenciales 100% puros.

Aclaración: los aceites esenciales no vienen incluidos.

Temporizador: podremos ajustar el tiempo con 4 modos programados: 1 hora, 3 horas, 6 horas o modo constante. Se apagará automáticamente cuando se quede sin agua.

Susurro Silencioso: Adoptado la tecnología de ultrasonidos, no hice los ruidos mientras trabajando.

Led de colores: 7 colores de luz de led disponibles. Cada color es ajustable entre brillante y tenue. Puedes utilizarlo como luz de noche en la habitación, la suave luz crea ambiente romántico.

Si lo utilizamos de noche, nos beneficiamos de un pequeño ionizador que proporciona iones negativos para mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés.

Poniéndolo en la habitación del niño (a partir de 3 meses), contribuiremos a que tenga un sueño reparador.

Modo de empleo

Su capacidad como hemos dicho es de 300 ml de agua, lo que equivaldrá a unos 10 horas, hasta que tengamos que hacer una nueva reposición de agua. Además se apaga automáticamente cuando el agua se agota, por lo que podemos despreocuparse, por ejemplo por la noche.

Modo de uso difusores de aromaAñadiremos de 5 a 10 gotas de tus aceites favoritos, dependiendo de la intensidad de aroma que queramos conseguir y es perfectamente válido para una habitación de unos 20 metros cuadrados.

  1. Colocar el aparato en posición horizontal;
  2. Destapar el humidificador, llenar el depósito de agua con agua purificada;
  3. Echar de 5 a 10 gotas de aceite esencial en el tanque del agua;
  4. Conectarlo y pulsar “MIST” (Niebla) para elegir la duración deseada.
  5. Pulsar “LIGHT” para cambiar el color de la luz LED

¿Dónde usarlo?: cómo y dónde utilicemos este difusor depende de nosotros, aquí van unas ideas: sala de estar, cocina, dormitorios, baño, en una sesión de yoga, durante un masaje, mientras meditamos… en todas las partes que necesitemos un aroma relajante, embriagador.

Cuidados y limpieza: muy fácil de limpiar, podemos utilizar un poco de vinagre suave, agua fría y algodón.

Los accesorios vienen recogidos dentro del aparato cuando lo recibes, contiene manual de usuario y cuenta con la garantía de devolución de Amazon, además el envío te sale gratis si tienes o haces la prueba de Amazon Premium.

Dimensiones del producto: 6.6cm * 6.6cm * 6.6cm * 4.75cm


Difusor Ultrasónico de aromas VicTsing Vapor Frío

Pequeño y compacto difusor de aceites esenciales, con una capacidad de 140 ml de agua en el tanque. Proporciona una niebla de aceites esenciales 100% puros (no incluidos) con una duración de unas 8 horas.

Elegante diseño imitando a madera, que puede adaptarse a cualquier decoración. Se puede utilizar como difusor, humidificador e ionizador.

Es totalmente silencioso, nos va a permitir leer un libro, ver una película o utilizarlo durante la noche para dormir, además se apaga automáticamente cuando el nivel de agua llega el nivel más bajo, con lo que podremos despreocuparse.

Purifica el aire, elimina los malos olores, refresca el aire, impulsa los beneficios de los aceites esenciales y mata las bacterias. Bajo consumo de energía.

Utiliza tus aceites esenciales favoritos en función de sus beneficios: estrés, dolores de cabeza, concentración, sueño, alergias, piel seca, labios secos y agrietados, congestión nasal, etc…

Aclaración: los aceites esenciales no vienen incluidos.

Si lo utilizamos de noche, nos beneficiamos de un pequeño ionizador que proporciona iones negativos para mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés.

Debido a su reducido tamaño es perfecto para llevarlo contigo en los desplazamientos y viajes.

Modo de empleo

  1. Póngalo sobre el escritorio horizontalmente
  2. Gire la tapa y abrirla
  3. Abra la tapa del depósito de agua de bayoneta y vierta un poco de agua de menos de 140 ml
  4. Añadir 3-5 gotas de aceite esencial
  5. Tapa del tapón del depósito de agua y gire para conectarlos estrechamente.

Modo de empleo

Añadiendo de 3 a 5 gotas de tus aceites favoritos, es perfectamente válido para una habitación de unos 20 metros cuadrados.

¿Dónde usarlo?: gracias a su diseño elegante es adecuado para su uso en el dormitorio, estudio, oficina, sala de estar, baño, gimnasio, un hotel, salón de belleza, spa, sala de yoga, etc.

Cuidados y limpieza: muy fácil de limpiar, podemos utilizar un poco de vinagre suave, agua fría y algodón.

Los accesorios vienen recogidos dentro del aparato cuando lo recibes, contiene manual de usuario y cuenta con la garantía de devolución de Amazon, además el envío te sale gratis si tienes o haces la prueba de Amazon Premium.

Tamaño: 130MM * 95MM

Difusor Ultrasónico VicTsing forma Lágrima LED

Nuevo modelo de VicTsing con un diseño llamativo en forma de lágrima o gota y una capacidad de depósito de agua de 1,3l. La tapa superior de la lágrima gira 360º para que podamos dirigir la niebla de aromas donde más nos interese.

Difusor en forma de gotaEl vapor frío de los aceites puros, proporciona relajación, estimula el estado de ánimo y otorga los beneficios de los aceites esenciales: congestión nasal o nariz irritada (perfecto para los resfriados), labios secos, piel seca, cabello seco.

Tecnología ultrasónica, es supersilencioso, no emite ningún ruido por lo que es perfecto para momentos de concentración, relajación o durante la noche.

Purifica el aire, elimina los malos olores, refresca el aire, impulsa los beneficios de los aceites esenciales y mata las bacterias. Bajo consumo de energía.

Niebla fina y lisa ( máxima nebulización: 230 ml/h). Los iones negativos que se crean con la niebla de aceites esenciales, son beneficiosos, serían por hacer una comparación, los mismos iones que cuando está lloviendo. Suficiente para una habitación de 20 metros o menos.

Aclaración: los aceites esenciales no vienen incluidos.

Si lo utilizamos de noche, nos beneficiamos de un pequeño ionizador que proporciona iones negativos para mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés.

Trabajará 5 horas en potencia máxima. Apagado automático.

Fácil de usar

  1. Ponlo en una posición horizontal;
  2. Tome el tanque de agua de la base y la coloque boca abajo.
  3. Desenroscar la tapa y llenar el depósito de agua con agua purificada;
  4. Torna la tapa y poner de nuevo en la base de manera constante;
  5. Agregar las gotas de aceite de aromaterapia en la bandeja de aroma bajo la base de la unidad (opcional);
  6. Conecte el humidificador a la fuente de energía y ajustar la perilla para controlar el flujo de niebla;
  7. Encender la luz del LED.
    • Difusor vticine coloresCuando el agua se agota, la unidad se detendrá automáticamente la difusión y el indicador rojo se presenta.Con 20 vatios de potencia, que puede producir 200 ml de humedad por hora. Tiene hasta 1,3 litros de agua y se extiende hasta 5 horas de salida continua en el ajuste más alto.

Luces LED de colores cambiantes, 6 colores distintos, baja energía. Puedes ajustar el LED a tu color favorito o apagarlo. Se puede utilizar como luz nocturna, creando un ambiente relajante y agradable. También podemos optar por dejar los LEDs apagados

¿Dónde usarlo?: gracias a su diseño elegante es adecuado para su uso en el dormitorio, estudio, oficina, sala de estar, baño, gimnasio, un hotel, salón de belleza, spa, sala de yoga, etc..

Cuidados y limpieza: muy fácil de limpiar, podemos utilizar un poco de vinagre suave, agua fría y algodón.

Los accesorios vienen recogidos dentro del aparato cuando lo recibes, contiene manual de usuario y cuenta con la garantía de devolución de Amazon, además el envío te sale gratis si tienes o haces la prueba de Amazon Premium.

Dimensiones: 160 mm * 160 mm * 235 mm

close

¡No te pierdas los descuentos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Menú principal