Guía de Aromaterapia

La salud a través de los aceites esenciales

¿Qué es la aromaterapia?

La palabra “aromaterapia” significa terapia a través de los aromas, sin que se especifique el origen de éstos. Habitualmente, los aromas se emplean en forma de inciensos de esencias florales y aceites esenciales. Otros métodos de aromaterapia incluyen velas aromáticas, jabones y almohadillas perfumadas.

Comúnmente llamados esencias, los aceites esenciales son sustancias de consistencia grasosa más o menos fluidas, a veces resinosas, muy perfumadas, volátiles, casi siempre de color y más livianas que el agua. Se distinguen de los otros aceites porque se volatilizan por la acción del aire y del calor. La mayoría de las plantas contiene esencias, según los casos, los aceites esenciales se extraen de las flores, de las hojas, de las semillas, de las raíces, de los frutos, de las cortezas o de la madera.

Contrariamente a lo que se piensa, la aromaterapia no es sólo una terapia basada en olores, puesto que hay numerosas maneras de aplicar estos aceites; es decir, no curan únicamente los olores, sino también la carga energética y la gran cantidad de componentes químicos que forman la estructura molecular de los aceites. Diluidos, estos aceites pueden aplicarse en forma de cremas, lociones, linimentos, emulsiones, cataplasmas, ungüentos, etc.

Los aceites esenciales han sido utilizados desde tiempos ancestrales para beneficiarse de sus propiedades terapéuticas para el cuerpo y la mente.

Cada aceite esencial posee propiedades particulares y la aromaterapia enseña el modo como cada una de estas propiedades particulares debe utilizarse para incrementar nuestro bienestar…

Descargue aquí la Guia-de-Aceites-esenciales 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Productos de interés

Menú principal